lunes, 22 de noviembre de 2010

Entrevista

“Mi inspiración es la vida”

Ethan Edwards inició su carrera musical hace 7 años. Proveniente de Los Ángeles (California), toma la decisión de vivir en Colombia, país donde reside hace aproximadamente 6 meses.

Ethan, ¿De dónde nace su pasión por la música?

R/ De Dios, del amor y el querer transmitirlo a través de las canciones.

¿Qué significó para usted la realización del primer trabajo discográfico con la firma Island Def Records de New York?

R/ Muy importante porque en esta experiencia tuve la oportunidad de trabajar con compositores y productores famosos. Fue como una universidad para mí.

¿En qué se inspira para componer las letras de sus canciones?

R/ Mi inspiración es la vida, el amor, el dolor, la gracia y las experiencias ocurridas, también mi imaginación.

Al producir cada trabajo discográfico se crece profesionalmente, ¿cree que también se crece interiormente? Es decir, como persona.

R/ Absolutamente, porque al trabajar con productores y compositores, se generan más retos; por la presión, el estrés, y los compromisos, todo esto te hace estar más enfocado.

¿Qué es lo que mas difícil le parece de su profesión?

R/ El sacrificio al no estar cerca de mi familia.

¿Qué es lo que más le gusta de su carrera?

R/ Cantar en los conciertos, porque allí veo a las personas que cantan mis canciones, ríen, lloran y para mí esto es realmente conmovedor.

¿Qué característica tienen sus discos que lo hagan diferente a los discos producidos por otros artistas?

R/ No canto solamente para mí. Tomo como una responsabilidad cantar para todo el mundo. Mi don es cantar y lo quiero entregar al público.

¿Qué mensaje quiere entregar al público con su música?

R/ Sin importar lo que pase, siempre debes seguir tu corazón, tus sueños…

Usted estuvo viviendo y construyendo su carrera musical en EEUU ¿Por qué decidió continuar con este proceso en Colombia?

R/ Porque amo a Colombia, me gusta este país y veo oportunidades aquí.

¿Qué quiere dar a conocer con su Nuevo Álbum “Ethan Edwards”?

R/ Cuando tú tienes algo especial en el corazón y hay personas especiales de las que hablas en tus canciones y sabes que eso verdaderamente es amor… Eso es lo que yo quiero transmitir.

¿Cuándo inicia la gira de su nuevo álbum?

R/ En Noviembre estaré en Canadá, luego en Europa. En Colombia ya inicié, actualmente estoy en presentaciones.

¿Cuál es el motor que lo motiva día a día para permanecer firme a pesar de las dificultades y los obstáculos que se puedan presentar en su carrera?

R/ Lo que me motiva es repartir amor a través de la música

Informe del documento: El 9 de abril de 1948 del periodista Hernándo Téllez.

La crónica realizada por el periodista bogotano Hernándo Téllez, sobre el asesinato del jefe en ese entonces del Partido Liberal Colombiano, Jorge Eliécer Gaitán, deja conocer cómo iniciaron, se desarrollaron y concluyeron los hechos que desencadenaron en revolución por las principales ciudades de Colombia, pero más específicamente en Bogotá.

Costaba creer que esto hubiera sucedido, porque las esperanzas que muy pronto se creían reales fueron derrumbadas cuando la noticia de lo sucedido empezó a circular por los medios de comunicación. Fue una ola que no tardó en extenderse para continuar por más de una semana, lo que cambiaria la historia de Colombia. Fue el acto perverso del asesino Juan Roa Sierra a quien las personas que estaban llenas de desesperación por culpa de este hombre, lo dejaron sin vida exterminándolo a puntapiés. Pero esto fue sólo el comienzo de lo que estallaría en una guerra, de la cual me atrevo a decir que pudo ser atenuada si en las radiodifusoras hubieran actuado con más prudencia en sus comentarios.

La tempestad no fue únicamente de lluvia; soldados, civiles, trabajadores, periodistas, fallecieron en este trajín que no pudo ser controlado por el poder si es que en ese instante existía, porque se debía esperar las decisiones que serian tomadas por el Gobierno.

Mientras que los diplomáticos planeaban soluciones, Bogotá se incendiaba, ocurrían robos, asesinatos, ataques, destrucciones, disparos. Tristemente se cree que perecieron más de mil personas, entre ellas héroes que terminaron cumpliendo su misión, pero el sinsabor que quedó en la historia de este país de esa tarde del viernes 9 de abril, aún se siente al escuchar o leer el nombre de Jorge Eliécer Gaitán.

Perfil

“Soy un ángel en la tierra”

“¡Nena, tú eres un hada!”, fueron las palabras que demostraron que me encontraba frente a una joven muy diferente en comparación con otras mujeres de 20 años, que en sus albores están mas interesadas por “experimentar” que por creer en cuentos de hadas, elfos, extraterrestres y ángeles.

Porque como dice Yuri Alejandra Correa: “yo soy un ángel, vengo a cumplir una misión y a ayudar a la gente”. Su sonrisa y su tono de voz cálido, dejan descubrir en su mirada alegre la pureza y transparencia de un ser que desea evolucionar y no perderse del camino a pesar de los conflictos familiares. Ella dice que no se puede sembrar la semilla del odio.

Esta joven de 1.60 cm de estatura, cabello dorado y piel trigueña es estudiante de violoncelo de la Escuela de Música de Boston y cada vez que interpreta las melodías, en su ser resuenan emociones de fantasía. Apasionada también por el canto, admira la naturaleza y la respeta, porque para Alejandra: “estamos dentro del vientre de nuestra Madre Tierra”.

A “angelita”, le gusta leer libros del escritor chileno Enrique Barrios; su preferido es Ami el niño de las estrellas, ya que se identifica con uno de los personajes del libro, al no ser ella de ninguna religión, porque para ella sólo existe el amor universal.

Es sensible, cariñosa y con un estilo tranquilo y relajado. Su animal preferido es la mariposa, la cual se puede apreciar en algunas de sus prendas y en su habitación que está decorada con ellas.

Cuando se graduó del CEFA, decidió presentarse a psicología, pero ella cree que no necesita estudiar esta carrera, ya que “tiene el don de comprenderse a si misma y también a los demás”. Actualmente estudia en el Sena para convertirse en Lutier y disfruta meditando con música clásica y cada día que pasa le entrega “un besito a la vida”.

Fecha: 9 de octubre de 2010

Una estrella ilumina la noche

Al colgar el celular, caminé hacia la puerta de la discoteca Alma; ubicada donde anteriormente quedaba la discoteca Acrópolis, en el parque Lleras. Marcela Valdés, me esperaba allí, para ingresar a aquel sitio que sería inaugurado en una hora aproximadamente. Eran las 9:03p.m cuando entramos y en su interior, la oscuridad me transportó en un entorno totalmente diferente al de la calle. Me dirigí hacia el fono de la discoteca, donde se encontraba ensayando el Dj y al frente suyo Ethan Edwards cantaba con una energía que no sólo se sentía; se oía, se transmitía al escuchar su voz y mirar sus expresiones corporales y faciales, demostrando su pasión por la música. Saltaba e inclinaba el micrófono simulando tener al público presente. Lo miré entre las luces que prendían y apagaban al ritmo de la música y recordé las palabras de este artista: “Sigue siempre tu corazón. No importa lo que digan tus amigos, tus amigas… Tu sueño y tu corazón”.

Al terminar de interpretar la canción I got a feeling de Black Eyed Peace, sin complicaciones saltó de la barra y se dirigió hacia el lugar donde me encontraba. Con un fuerte abrazo nos saludamos y luego fuimos a conversar con uno de sus amigos, que se hallaba al otro extremo de la discoteca.

Pasados cinco minutos, salimos del local, cogimos un taxi y fuimos al apartamento de Ethan, acompañados por Marcela Valdés.

Cuando llegamos a su hogar, ubicado cerca al Hotel San Fernando Plaza, el reloj marcaba las 10:12 p.m. Abrió la puerta uno de sus compañeros, Sean Daniel, quien cortésmente se presentó en idioma español. Paul, fotógrafo americano pero que actualmente vive en Pereira, hablaba con una mujer de aproximadamente 25 años.

Mientras tanto, Ethan Edwards seleccionaba en su habitación, el traje que usaría en el concierto. Salió de allí y se dirigió a la cocina. Detrás de la lavadora, se encontraba guardada la mesa para planchar; la sacó con cautela y puso su ropa encima de la mesa. Cogió la plancha, le aplicó un poco de agua del grifo del lavaplatos e inició con el pantalón. Ilusiones brillaban en su mirada, las manos que antes sostenían un micrófono, ahora sostenían la plancha que alisaría las arrugas de la camisa blanca y el pantalón del mismo color que luciría esa noche. Las ansias se notaban en todo su cuerpo. La hora del concierto se acercaba y Marcela, Sean y yo, debíamos estar antes que Ethan para verificar que todo estaba preparado para él.

Salimos del apartamento y nos despedimos de Paul, Ethan y Diana. Presionamos el botón del ascensor para descender al primer piso; y mientras esperábamos nos mirábamos en el espejo que se encontraba al frente del ascensor y Marcela decía: “La vamos a pasar súper”. Después de la espera, bajamos al parqueadero y simultáneamente, se escuchaban los juegos pirotécnicos lanzados en la discoteca Alma. De nuevo, tomamos un taxi, donde llevábamos la ropa que Ethan había empacado, y Marcela comentó: “Ethan llenó la ropa de loción”. La emoción de Ethan se notaba con sólo detenerse y observar su mirada, su alegría y sobre todo su fe. Miraba al cielo y decía: “Arriba está mi Padre, Dios. Todas las noches hablo con mi Padre”, y señalaba la estrella más grande y brillante de aquella noche.

Cuando llegamos a la discoteca, había una fila de hombres y mujeres que llegaba hasta la esquina de la misma. Entramos, y esta vez ya había personas disfrutando de la música programada por el Dj. Pero pronto todo cambiaria… 11:25 p.m.: aparece Ethan encima de la barra, con su traje blanco, sus gafas estilo Ray Ban de color negro y unos tenis blancos que combinaban con su atuendo. Parecía aquella estrella que él mismo señaló cuando se encontraba en su apartamento, o más bien que esta estrella le hubiera infundido una parte de su brillo, porque había un toque angelical en su voz, en su forma de ser, en su mirada azul. Él iluminó la noche con el blanco de su ropa y de su corazón aquel lugar oscuro. En definitiva, pudo entregar su mensaje de amor.

Otro sabor, propuesta gastronómica que abre puertas.

Luego de que se cumplió con éxito la tercera versión del Encuentro Gastronómico Otro Sabor, en el año 2011 la cuarta versión se presentará con el tema: “Nuevas Tendencias de la Cocina”.

Durante los días 20, 21 y 22 de agosto de 2010, Medellín se convirtió en la protagonista del Encuentro Gastronómico Otro Sabor, organizado por la Institución Universitaria Colegiatura Colombiana.

El evento fue realizado en el Jardín Botánico y en su tercera versión contó con la participación de invitados nacionales e internacionales, entre los que se encontraba:José Ramón Castillo y Alfonso Cadena del canal Gourmet. Todo esto, realizado con el objetivo de fortalecer el sector gastronómico y generar oportunidades a estudiantes que se encuentran realizando carreras afines a la culinaria.

Para organizar el recorrido, se prepararon tres pabellones que representaban a España, El Líbano y El Atlántico, donde asistieron aproximadamente 28.850 personas.

Para la cuarta versión se espera recibir propuestas de jóvenes emprendedores dispuestos a utilizar y demostrarla idiosincrasia colombiana por medio de la cocina.